La sexta maleta

Nos pasamos la vida intentando corregir nuestras debilidades en lugar de potenciar nuestras fortalezas, pero, ¿acaso las conocemos?

 

Todos nacemos con un don o talento natural. Es esa mezcla única de fortalezas innatas que cada uno de nosotros posee y que nos permite ser excelentes en algo. Hay personas sin embargo que llegan al final de sus vidas sin descubrirlo.

 

Somos viajeros que transitamos por la vida en una dirección u otra. En el camino vamos llenando de pertenencias nuestras maletas de viaje. La maleta de la Escuela donde metemos los aprendizajes; La de nuestros gustos y aficiones. La maleta del trabajo en la que incluimos nuestros logros y fracasos. La de los valores, la de la personalidad y temperamento, etc... Pero hay una más. Se trata de la SEXTA MALETA

 

Nuestra sexta maleta contiene los dones naturales y talentos con los que hemos nacido. Es aquella en la que se encuentra esa habilidad única con la que marcamos la diferencia sobre los demás. Esa maleta por tanto viene llena ya, sólo es cuestión de abrirla, ver lo que hay dentro y liberar su gran poder.

Andrés Iniesta
Andrés Iniesta

Demarcación adecuada

En el mundo empresarial tenemos cantidad de ejemplos de personas que trabajan en puestos equivocados. Son aquellos en los que las tareas que realizan no se corresponden ni están alineadas a su propia habilidad y  talento. Imaginemos por un momento que el míster colocara al futbolista Andrés Iniesta de portero bajo los palos. Quizá no lo hiciera mal pero, con total probabilidad,  estaría desaprovechando su verdadera capacidad y don como centrocampista.  Del mismo modo que cuando una rueda no está alineada, los neumáticos se desgastan más rápido de lo normal y hay que cambiarlos, cuando vamos a trabajar día tras día y realizamos cosas que no nos  resultan naturales, se crea una pérdida de energía y desgaste emocional que en muchos de los casos llega a frustrar.

 

 Todo lo contrario ocurre cuando estamos en la demarcación adecuada. Miramos el reloj y parece increíble lo rápido que ha pasado el tiempo, casi sin esfuerzo y con una motivación extraordinaria. En mi opinión aquí está la clave, en tener consciencia de lo importante que es encontrar ese punto de encuentro. Según la Organización Norteamericana Gallup, las personas que en los puestos de trabajo se dedican a hacer lo que mejor se les da, producen seis veces más que las que no. En clave de felicidad, los afortunados que realizan aquello que se les da bien y viven de ello, son tres veces más felices que el resto.

 

Y además lo contagian...

 

@javiergmezR